El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

España

El Sicab, más internacional

El tercer evento más importante de la capital hispalense se abre en esta edición todavía, más si cabe, al mercado exterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cónsul de Ecuador -
La presente edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) es este año más internacional todavía si cabe. ¿La razón? Que el caballo de pura raza español está cada vez más valorado en el extranjero y que debido a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país la demanda por los equinos ha bajado de forma desmesurada, así como los precios de éstos.

Por lo tanto el Sicab se muestra como una oportunidad de abrir el mercado al exterior y los ganaderos este año lo han tenido muy claro, motivo por el que este Sicab cuenta por vez primera con un stand dedicado a las 22 asociaciones internacionales integradas en la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza  (Ancce).

La jornada

El día de ayer contó con varios concursos de Morfología para yeguas de cinco y seis años y sementales de cuatro años y siete años o más, así como las finales de doma clásica para cinco y seis años. También se celebró la final de Salto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN