Así reza en el informe técnico redactado al respecto, al que ha tenido acceso Europa Press, y que versa sobre las actuaciones que el Consistorio ha debido llevar a cabo en esta infraestructura después de detectar la existencia de filtraciones que ocasionaban charcos en el asfalto, “lo que supone un riesgo para el tráfico rodado”.
De esta manera, el informe explica que las actuaciones de alumbrado interior y grupo, que no se encontraban efectuadas cuando llegó el actual gobierno municipal, concluyeron a finales del pasado mes de septiembre, fecha en la que se realizó una visita de inspección para proceder a la apertura del paso, proceso que no se concretó por la localización de estas filtraciones. Desde el 6 de octubre se han realizado actuaciones para eliminar las filtraciones detectadas y que, en este sentido, la fecha prevista de finalización era el 11 de octubre.
Por su parte el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha reclamado este martes al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), “explicaciones” acerca de los motivos por los cuales no ha entrado aún en servicio el paso subterráneo y lo acusa de ser el único responsable del retraso.