Según el grupo socialista del Ayuntamiento, la colocación de la lona publicitaria no ha pasado por la Comisión de Patrimonio de Cultura. Pero además, el cartel, una gran lona atirantada y sujeta con bastidor, incumple también las Ordenanzas de Publicidad del Ayuntamiento, que impiden este tipo de soportes en el Casco Histórico.
El dueño del inmueble afirma que tiene “todos los permisos municipales” y que el edifico en realidad está situado “en la calle Cuna”, aunque el lateral da de forma visual directamente a la plaza.
Según expertos en cuestiones de patrimonio consultados por este periódico, el soporte publicitario se encuentra en una medianera “muy visible y afecta al entorno visual de dos inmuebles catalogados como BIC”.
La concejal socialista, Mercedes de Pablos, pidió ayer la retirada del cartel y solicitó al gobierno municipal que, “ya que no ha detectado su instalación en pleno casco histórico”, actúe con “diligencia” y “velando por el cumplimiento de la ley y la protección de nuestros monumentos”.
Fuentes de Cruzcampo explicaron a Viva Sevilla que, en caso de no cumplir con la normativa vigente, el cartel será retirado “de inmediato”. Este periódico intentó sin éxito conocer la versión del Ayuntamiento.