Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press, que representantes de la Autoridad Portuaria se han personado esta mañana en las dependencias de los astilleros "pero no han podido ejecutar el rescate de los terrenos, porque no estaba en la factoría ningún representante de la empresa".
Las fuentes sindicales han asegurado que "incluso el administrador no ha permitido la entrada a las instalaciones a los representantes del puerto y a los notarios que lo acompañaban", por lo que según los trabajadores "la Autoridad Portuaria deberá acudir otro día para hacer efectivo el rescate de la concesión".
Los trabajadores indican que se trata de un acto "puramente administrativo" y han quitado importancia al mismo, mientras que mantienen su encierro en la factoría, aunque "diversificarán" sus acciones de protesta, de manera que "no se descarta nada".
En principio este martes debían acudir representantes del puerto a la factoría para levantar acta notarial de la ejecución de la retirada de la concesión de los terrenos, que vuelven a ser gestionado por el puerto, algo que no se ha podido ejecutar ante la "ausencia" de directivos y responsables de la factoría.
Según ya indicó la semana pasada a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Fernández, este rescate es un acto "puramente administrativo" y se debe al hecho de que los propietarios de la factoría "nos deben dos años y medio en cuotas", lo que se traduce en un millón de euros.
Por otro lado, este martes los trabajadores de astilleros han participado en una asamblea de delegados del metal de CCOO, donde los delegados mostraron su apoyo a los trabajadores de la industria naval.