La ola de frío y nieve en Alemania obligó al aeropuerto internacional de Fráncfort, el de más tráfico del continente europeo, a anular numerosos vuelos por tercer día consecutivo.
Numerosos pasajeros quedaran atrapados anoche en dicho aeropuerto, donde fueron montadas salas especiales con unas 400 camas de campaña.
En Berlín, las temperaturas cayeron en la madrugada de ayer hasta los 12 grados bajo cero.
En Francia hay bloqueadas carreteras del centro y el este, al tiempo que se ha anulado un 20% de los trenes de alta velocidad entre París y el sureste del país.
El Centro Nacional de Información Vial (CNIR) informó de que en gran parte de los ejes viarios está prohibida la circulación de camiones y unos 10.000 han permanecido inmovilizados durante la noche.
Los mayores problemas estaban en el eje del Ródano y en las regiones de Borgoña y Auvernia, y en la región de Jura se han alcanzado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero.
La Red de Transporte de Electricidad (RTE) prevé un récord de consumo en Francia, por lo que ha decidido importar corriente de los países vecinos, en particular de Bélgica y el Reino Unido.