El tiempo en: Galicia
Miércoles 25/12/2024
 
Publicidad Ai

España

Vox piensa que el Gobierno "debería haber dimitido en pleno"

Cuando "salió el primer agresor sexual a la calle" como consecuencia de las rebajas de penas generadas con la Ley del 'solo sí es sí'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iván Espinosa de los Monteros. -

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado este martes que el Gobierno "debería haber dimitido en pleno" cuando "salió el primer agresor sexual a la calle" como consecuencia de las rebajas de penas generadas con la Ley del 'solo sí es sí'.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha criticado que esta "chapuza legislativa" del Ejecutivo y "la ayuda inestimable de opinadores y grandes medios" ha provocado que "más de 860 violadores" han visto como "se reducían sus penas" y "ha logrado que casi 100 de ellos hayan salido a la calle".

A su juicio, el Gobierno será "responsable de cada crimen que vuelva a cometer cada uno de esos individuos" que han sido puestos en libertad "de forma acelerada", así como "del dolor muchas mujeres" que ven cómo a sus agresores "se les rebaja las penas y salen" o cómo la secretaria de Estado de Igualdad se "reía de ellas". El dirigente de Vox cree que el Ejecutivo "no tiene respeto alguno por las mujeres de este país".

Y, en este sentido, ha defendido las enmiendas presentadas por Vox al texto propuesto por el PSOE para reformar la Ley del 'solo sí es sí', entre las que ha destacado revertir la fusión de los delitos de abuso y agresión porque "son conductas muy distintas y merecen castigos muy distintos"; "más dureza penal" contra los agresores sexuales, especialmente aquellos que cometan los delitos sobre menores y personas con discapacidad.

Además, proponen "reformular como un tipo penal independiente" las violaciones en grupo con pena de prisión permanente revisable. "Esto sí es defender a las mujeres, preocuparse por las mujeres", ha indicado, antes de señalar que, para Vox, los agresores sexuales que "cometen los actos más graves" deben ir "a la cárcel para siempre".

Eliminar la alternativa de multa en los casos que prevén esa posibilidad o ampliar el agravante por superioridad en el caso de agresores con menores de la administración pública a su cargo o expulsar a los agresores que sean inmigrantes en situación administrativa irregular o revertir la concesión de la nacionalidad a aquellos agresores extranjeros que cuenten con ella, son otras de sus enmiendas.

UN GOBIERNO "LAXO" CON LOS DELINCUENTES

Espinosa de los Monteros ha defendido este endurecimiento de penas explicando que los delincuentes "no hacen matemáticas en su cabeza" antes de cometer una violación, pero sí cree que "en una nación se percibe muy rápidamente la actitud" de Gobierno, fuerzas de seguridad y jueces, y si existe un Ejecutivo "laxo con los delincuentes, los golpistas, los agresores sexuales, los okupas o las personas que inmigran ilegalmente".

El diputado ha señalado que cuando es esta la actitud, tiene la sensación de que "se cometen más delitos y más crímenes". Y, en este sentido, ha criticado la "laxitud de las cargas penales" que, a su juicio, está poniendo en marcha el Ejecutivo y la "absurda" defensa de Podemos en este sentido que, según ha indicado, es "perjudicial para las mujeres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN