Villacís ve "precedentes de inconstitucionalidad" en el decreto energético

Publicado: 15/08/2022
Aboga por abrir el debate sobre la energía nuclear: "Más eficaz y más limpia"
La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que "no solo hay visos" de inconstitucionalidad en el decreto de ahorro energético del Gobierno, sino "precedentes" y ha pedido apostar por la energía nuclear.

"Todos sabemos que hay que aplicar medidas. La gran parte de la población las ha tomado porque es de sentido común, pero las cosas se pueden hacer de formas distintas, pactando por ejemplo. Hay que hacerlo por el bien de la sociedad", ha señalado la vicealcaldesa a los medios de comunicación desde la Plaza de la Villa.

Villacís ha recalcado "hay que ser ahorradores", pero ha lamentado que con este decreto "se obliga a realizar actos de manera poco democrática". En esta línea, ha lamentado que no se haya podido sentar con el Ejecutivo central para explicarle "su punto de vista" para ahorrar energía.

Por otro lado, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha recordado que su partido, aboga por abrir el debate sobre la energía nuclear, ya que "España se está quedando como el único país que no apuesta por ello".

"Es una energía más limpia y debe dejar de ser un tabú en este país, sería más eficaz. Tenemos que ser coherentes con lo que está haciendo Europa y nosotros apostamos por esta vía", ha resaltado Villacís.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información