El tiempo en: Galicia
Miércoles 17/04/2024
 

España

Feijóo asevera que "solo hay un modelo del PP" y que lo comparte con Ayuso y Moreno

También ha vuelto a reivindicar al PP como la única alternativa al Ejecutivo de Pedro Sánchez

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparten el mismo modelo de partido, que asegura que es el de la política útil: "Solo hay un modelo del PP".

"Es el modelo de Ayuso, el de los presidentes autonómicos, de los alcaldes. Es el modelo de un partido que sabe perfectamente que la política es útil y sabe resolver problemas", ha dicho al intervenir en la Escola d'Estiu del PP en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), junto al presidente de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández.

Para él, en otros partidos hay problemas internos, por lo que cree que el objetivo de estas formaciones es que "en el PP también haya problemas".

"Ahora dicen: '¿Cuál es el modelo ideal? ¿El modelo de Ayuso? ¿El modelo de Juanma? ¿El modelo de Feijóo?'. Estamos ya en este debate. Me gustaría zanjar este debate en Cataluña. El modelo es aquel que permite llegar a la mayoría de los ciudadanos. Y el único modelo del PP es la política útil. La que conecta con la gente y resuelve sus problemas", ha añadido.

Feijóo ha asegurado que el PP tiene la "suerte de tener referentes", como expresidentes del Gobierno, presidentes y expresidentes autonómicos, alcaldes y exalcaldes, pero que todos coinciden en que apuestan por la política útil.

"Hay tantos estilos como personas en el PP. Y por eso todos los que han tenido responsabilidades en el partido, que son referentes, todos saben que la política ha de ser la solución y no el problema. Y que la política útil es aquella que no pasa de moda", ha argumentado.

ALTERNATIVA A SÁNCHEZ

También ha vuelto a reivindicar al PP como la única alternativa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, pese a que hace unos meses tuvieron una "crisis" en el partido.

Sin embargo, considera que han resuelto rápido esta crisis y que es importante que estas discrepancias internas no las paguen los ciudadanos, sino que se queden dentro del partido, como cree que han logrado.

Así, opina que ahora están en condiciones de presentarse como "la única alternativa que hay hoy al tripartito: el partido sanchista, Izquierda Unida y Podemos, junto a sus socios independentistas en el Congreso".

INFLACIÓN

Además, Feijóo ha argumentado que los gobiernos no pueden perder la conexión con la población y ha avisado de que "cuando un gobierno desconecta de su sociedad tiene fecha de caducidad".

"Hay gente que se mete en un coche oficial, se mete en una residencia oficial, no sale durante años y después las considera temas menores", y cree que es lo que le está pasando al Gobierno.

En este sentido, ha recriminado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, en una situación con un 10% de inflación, haya el Gobierno "más caro" de los 40 años de la democracia española.

"Cuando la gente tiene que pagar un 10% más por todo para comprar lo mismo, resulta que lo que no puede aceptar es que, simultáneamente a sus problemas, observe al gobierno más caro, más grande de los 40 años de la democracia española. Un gobierno de dos equipos: el Barça, el Espanyol y el árbitro, que es el presidente del Gobierno, al que no le hace caso un equipo en su totalidad", ha añadido.

También ha cargado contra Sánchez porque, a su juicio, ha acabado asumiendo parte de las propuestas del PP para hacer frente a la inflación después de decir que eran medidas "cosméticas, que iban en contra de la viabilidad de las pensiones y que iban al recorte de los servicios públicos".

"Propuestas que se le ocurren al señor Sánchez después de tener durante tres meses el papel en la Moncloa, que le remitimos en el mes de abril. Pena que no haya tiempo para leérselo entero y para implementarlo en su totalidad", ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN