Madrid tiene "todo preparado" para la posible llegada de Zelenski a la cumbre de la OTAN

Publicado: 23/06/2022
Hasta el momento, el presidente de Ucrania ha confirmado que hablará en videoconferencia en la primera sesión de la cumbre de la OTAN
Madrid tiene "todo preparado" para la posible llegada del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en la capital los días 29 y 30 de junio, aunque lo más probable es que el líder "se quede en su país", tal y como ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la delegada ha informado de que la Policía Nacional tiene "un escenario A y uno B" para actuar si al final el presidente ucraniano participa presencialmente en esta cumbre, algo que cambiará "radicalmente" la actuación al respecto. Sin embargo, ha señalado que el escenario más probable es que Zelenski "se quede en su país", aunque "todo está listo por si viene".

Mercedes González ha recomendado también el teletrabajo y ha afirmado que para los trabajadores que tienen que ir presencialmente la opción más fácil es el transporte público, con el refuerzo de las líneas de Metro por parte de la Comunidad. "Esperamos que la gente tenga paciencia, los madrileños somos unos ciudadanos muy orgullosos de la ciudad que habitamos", ha indicado.

Asimismo, ha aseverado que la cumbre va a ser "un gran evento" y que habrá cortes en la A-2, en el entorno de la M-11 y en el eje de la Castellana. "Madrid va a ver cambiado su ritmo vital", ha aseverado, a lo que ha añadido que habrá "muchísimas medidas de seguridad y anillos de control".

Hasta el momento, el presidente de Ucrania ha confirmado que hablará en videoconferencia en la primera sesión de la cumbre de la OTAN.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información