Quantcast
El tiempo en: Galicia
Sábado 29/01/2022
 

España

Egea advierte de que el PP elevará a Bruselas el reparto de fondos de la Unión Europea

El PP llevará a la Justicia, desde sus autonomías y ayuntamientos, el reparto, a su juicio discrecional y sectario, de los fondos europeos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP llevará a la Justicia, desde sus autonomías y ayuntamientos, el reparto, a su juicio discrecional y sectario, de los fondos europeos y se reivindica como la "última línea de defensa" para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga con los fondos europeos lo que el PSOE hizo en Andalucía con el caso de los ERE.

Así lo ha señalado este sábado su secretario general, Teodoro García Egea, que ha inaugurado el XIV Congreso del PP de Castilla y León, donde Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y aspirante a la reelección, revalidará su liderazgo al frente de la formación regional.

El número dos de Pablo Casado ha acusado al Gobierno de usar los fondos europeos como si fueran "subvenciones del PSOE a aquellos municipios que les votan" y ha asegurado que lo llevarán a Bruselas "si es necesario porque hay que defender a los españoles de un Gobierno sectario".

Egea ha asegurado además que el PSOE esconde a Pedro Sánchez "porque resta" y ha señalado que en el cartel de la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se celebra este sábado en Granada, el nombre del líder de los socialistas "sale en pequeñito" y va "de telonero".

"Sánchez en Andalucía hablará de los ERES que han condenado a un consejero ayer mismo a seis años por usar dinero público con fines privados, a la condena a un modelo de gestión en el que también participaron Carmen Calvo o Luis Planas", se ha preguntado el secretario general, tras cargar contra Sánchez por anunciar una visita a un laboratorio en un "acto de partido camuflado".

El PP ha cargado una vez más contra Sánchez por no cesar a su ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus críticas a las macrogranjas y ha denunciado que su puesto se paga con el incremento de los impuestos y con la subida de la cotización de los autónomos. 

TE RECOMENDAMOS