2 expertos salen del comité que elabora el informe para la reforma fiscal

Publicado: 14/01/2022
El comité de expertos, creado en abril del pasado año, recibió el encargo de analizar el sistema tributario y elaborar un libro blanco con propuesta
Dos de los integrantes del comité de expertos para la reforma fiscal, el grupo encargado de elaborar un informe con propuestas para la modificación del sistema tributario, han abandonado el órgano antes de terminar sus trabajos.

Según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la situación, adelantada por el diario El Mundo, los catedráticos de la Universidad de Oviedo Carlos Monasterio y de la Universidad del País Vasco Ignacio Zubiri han decidido salir del comité de expertos.

El comité de expertos, creado en abril del pasado año, recibió el encargo de analizar el sistema tributario y elaborar un libro blanco con propuestas para una futura reforma fiscal, que tendrá que presentar antes del 28 de febrero.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que la salida de estos dos catedráticos no afecta al calendario del informe y declinan valorar el funcionamiento del grupo, que trabaja de forma independiente.

Una vez publicado el libro blanco, el Gobierno analizará sus propuestas y aprobará la reforma fiscal, previsiblemente a lo largo de este año, aunque no constituye un hito como tal en el Plan de Recuperación, que solamente consigna la entrada en vigor de las recomendaciones del comité en el primer semestre de 2023.

© Copyright 2024 Andalucía Información