Supremo comunica al Congreso la condena al diputado de Podemos Alberto Rodríguez

Publicado: 14/10/2021
Por agredir a un policía a los efectos de su posible suspensión temporal o pérdida de condición de parlamentario
El Tribunal Supremo ha remitido al Congreso y a la Junta Electoral la sentencia que condena al diputado de Podemos Alberto Rodríguez a un mes y 15 días de prisión, sustituido por multa de 540 euros, por agredir a un policía a los efectos de su posible suspensión temporal o pérdida de condición de parlamentario.

El alto tribunal, a través de su presidente, Carlos Lesmes, ha remitido a su homóloga del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y a la Junta Electoral Central (JEC) la sentencia que impone a Alberto Rodríguez dicha pena con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Alberto Rodríguez fue condenado por dar una patada a un policía nacional en La Laguna (Tenerife) en una protesta en 2014 de rechazo a la LOMCE con motivo de una visita del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Según informa el Supremo, a instancias del presidente de la Sala de lo Penal de este tribunal, Manuel Marchena, Carlos Lesmes ha remitido a la presidenta del Congreso y a la JEC la sentencia y el auto de ejecución de la misma "para su conocimiento y efectos oportunos". 

© Copyright 2024 Andalucía Información