El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha asistido en El Centro Inglés a la izada de la Bandera Verde que acredita a dicho centro educativo como ECO-Escuela a nivel Internacional. En el acto han estado presentes, entre otros, el director general del Centro, David Randell, el director del Departamento de Ciencias y responsable del Proyecto de Aula de Sostenibilidad del colegio, Juan José Galvín, la ambientóloga Almudena Ariza y los alumnos del Aula de Sostenibilidad.
Alegre afirma que El Centro Inglés se convierte así en el primer colegio de El Puerto de Santa María en obtener este prestigioso galardón, que concede ADEAC, la misma auditora nacional que otorga las banderas azules a las playas españolas que destacan por sus servicios y limpieza y que distingue de esta forma a los centros educativos que demuestran una política de compromiso permanente con el medio ambiente.
“El Centro Inglés está muy sensibilizado con el Medio Ambiente y fruto de ello es este reconocimiento, que detentan muy pocos colegios en la provincia”, ha indicado el edil, quien ha mostrado su deseo de que dicho premio “sirva de ejemplo para los demás centros educativos, de manera que se conciencien con el cuidado de la naturaleza”.
“Ojalá hubiera más colegios en los que ondeara esta bandera”, ha indicado Alegre, quien contactará con la concejal de Educación, Lola Campos, para trasladarle la predisposición de “El Centro Inglés” a detallarles su experiencia al respecto, “pues la enseñanza incluye también conceptos como la sensibilidad al medio ambiente, que en el caso que nos ocupa depara incluso un premio internacional”.
El edil señala que El Centro Inglés obtiene la distinción tras el escrupuloso seguimiento que la auditora ha llevado a cabo durante tres años, evaluando sus acciones, políticas ambientales, participación de su comunidad educativa en materia de Medio Ambiente o actuaciones de voluntariado, entre otras ratios, encontrándola, según señala Adeac, “más que merecedora” de la mencionada Bandera.
Alegre detalla que el reconocimiento “incluye actividades en beneficio de toda la comunidad de El Puerto de Santa María, como demuestran las permanentes que se realizan en el entorno del Molino de Mareas o en la Playa de la Muralla, que este centro apadrina y limpia cada año”.
Desde El Centro Inglés aseguran que este reconocimiento, lejos de ser una meta alcanzada, es solo el principio de una prometedora secuencia de logros medio ambientales para el Colegio y toda la comunidad de El Puerto de Santa María.