El PSOE, a través de su portavoz, Ángel Mª. González, ha denunciado que el alcalde Germán Beardo “ordenó sin tener competencias para ello, una negociación para la reincorporación del gerente de El Puerto Global, que fue comunicada al Tribunal Supremo; para lo cual se saltó tanto al Consejo de Administración de la empresa como a la Junta General”.
González explica que “al parecer, las condiciones para la reincorporación se acordaron directamente con el propio alcalde, sin tener en cuenta que es una empresa pública con un presidente, una Junta General y un Consejo de Administración”.
Desde el PSOE añaden que “no obstante, no podemos calificar como negociación un acuerdo en el cual todos los beneficios van para un tercero”, y explican que “en una negociación ambas partes pierden para llegar a un acuerdo común, aquí solo salió beneficiado el gerente, al cual no se le despide, se le pagan los salarios de tramitación y vuelve con un sueldo de 90.000 euros anuales, teniendo la operación un coste total aproximado de unos 600.000 euros en este mandato”.
Para el Partido Socialista, “toda esta operación hecha con alevosía y deslealtad, produce una enorme lesividad para la empresa. Una operación impuesta por una mayoría de la cual pueden derivar responsabilidades para el alcalde, Germán Beardo, el presidente de El Puerto Global Javier Bello y los consejeros de PP y Cs que votaron a favor de llevar a cabo este acuerdo que, recordemos, ha sido tumbado por la Junta General celebrada el pasado lunes”.