Los pensionistas se han vuelto a concenrar en la plaza Isaac Peral para reivindicar al Gobierno central unas pensiones justas.
El pensionista Paco Berciano ha indicado a los presentes que "hay que decir a esta manada de mangantes", refiriéndose a los gobernantes, "que no estamos de acuerdo con esta situación". Además, ha reivindicado que no hagan de la política una profesión, así como "no vengan con hábito de servirse a sí mismos y no a la ciudadanía".
Asimismo, ha solicitado que "hay que generar empleo a la juventud, pero con salarios dignos y se acaba el problema de la jubilación. Porque así la juventud podría cotizar y no ocurriría que tengamos pensiones privadas, que es lo que quieren ellos para aliviar su deuda con sus amigos los bancos".
El pensionista Juan Ruiz se ha dirigido a Mariano Rajoy para exigir que "vaya a Bruselas con el dinero de los suelos de los políticos y de la Iglesia, o de los Reyes. Y entonces tendríamos un pueblo tranquilo y contento", pero en cambio va a Bruselas "diciendo que ha ahorrado cinco millones de euros y es mentira, porque es lo que nos quita a la ciudadanía en temas como la sanidad, educación o las pensiones".
Este lunes, los pensionistas han vuelto a cortar el tráfico con sus paseos, en los pasos de peatones cercanos a la plaza Peral. Igual que en otras ocasiones, ha habido conductores quejosos, pero en la mayor parte, esta jornada la tranquilidad ha sido la tónica general y algunos conductores han aplaudido a los pensionistas al finalizar.