Felipe Sánchez y Tatiana Moreno, en sub-16, y Antonio Villalón y Mercedes Bautista, en sub-13, han sido los ganadores este fin de semana de la primera Copa de Andalucía de Optimist, que durante dos días se ha disputado en la bahía de Málaga, bajo la organización del Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.
Si en la jornada del sábado el viento complicaba de manera extrema el primer día de regata, el domingo era el gran aliado de la competición, lo que permitía que los dos grupos, sub-16 y sub-13, pudieran completar hasta tres mangas, que sumadas a la única que pudo disputarse el primer día, hacía posible un descarte.
En categoría sub-16 la competición estuvo más que reñida y se saldaba con la victoria de Felipe Sánchez Corrales, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María con 19 puntos, tras firmar un triunfo parcial, un segundo, un tercero y descartar el 13º inicial.
El segundo puesto era para Pepe Toronjo del RCMT Punta Umbría, con 12 puntos (2º,2º,2º, descartando un 6º) y el tercero para Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, con 10 puntos. A las puertas del podio se quedaba el malagueño Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo, con dos 4º, un 5º y el descarte de un 9.
Entre las féminas de este grupo, la ganadora era Tatiana Moreno, del CN Puerto Sherry, 17º en la general; seguida de Alba Sierra, de CN El Trocadero e Irene Sierra, ambas del RCMT Punta Umbría.
En categoría sub-13, la victoria se ha quedado en casa para Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, que no ha dado opciones a sus rivales, firmando cuatro primeros puestos, de los que ha tenido que descartar uno y un total de 4 puntos. Le han seguido, Ignacio Torronjo, de Punta Umbría y Adriano Jiménez, de Club de Mar Almería.
Entre las chicas, ha ganado Mercedes Bautista, Club de Mar Almería, que ha sido segunda en la clasificación general, con dos segundos, un sexto y un séptimo descartado y 17 puntos; seguida de Alejandra Sánchez, Punta Umbría, y Susana Ridao, Club Náutico Sevilla.