La actividad 'Con sabor a Gloria' llevará a cabo el grupo de voluntarios del Convento del Espíritu Santo esta Navidad en la calle Luna, consistente en la venta solidaria de productos artesanales y dulces típicos navideños elaborados por las hermanas comendadoras de dicho convento de la ciudad.
En la comparecencia han estado presentes el concejal de Comercio, Ángel Quintana, y Lidia Guardo, representante del voluntariado del convento.
El edil ha señalado que este mercadillo no solo se suma a la oferta comercial que se ha preparado para las calles del centro, sino que servirá también para dar a conocer la labor de las hermanas del Espíritu Santo.
Ha agradecido especialmente el empeño y trabajo de la Hermana María, como representante de la congregación, y ha animado a todos los portuenses a “probar estos dulces que hacen las monjitas del Espíritu Santo que están realmente buenos y con cuya compra se contribuye a que las hermanas puedan seguir realizando su obra de solidaridad con los más necesitados”.
Por su parte, Lidia Guardo, en representación del grupo de voluntarios del convento, ha agradecido enormemente la colaboración prestada por el Ayuntamiento, y en especial por la Concejalía de Comercio, para que puedan instalarse en la calle este año por Navidad, ya que llevaban varios años sin hacerlo.
Ha explicado que el mercadillo se ubicará en concreto en el tramo de calle Luna que está a la altura del Banco Santander, los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 19 y 20 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas.
Lidia ha resaltado la gran variedad de dulces que se podrán adquirir, todos artesanales hechos por las propias monjas.