Cansados y desilusionados ante las expectativas que se presentan, con un panorama cuanto menos imprevisible y negro. La reunión mantenida por parte de los trabajadores de las empresas concesionarias y municipales no alcanzó ninguna noticia positiva al respecto. Al contrario.
El objetivo de esta reunión era el analizar “la situación creada ante el incumplimiento del tripartito en aquella cuestión en la que más se tenía la confianza en incluir la cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones. En este caso el de ayuda a domicilio, así como otras cuestiones que están pendiente de resolver de otras empresas”, apuntan desde Comisiones Obreras.
En primer lugar se trató el tema de ayuda a domicilio “no saliendo de su asombro los representantes de los trabajadores de que al final el pliego saliera como ha salido con Gobiernos anteriores y siempre con nuestra oposición fuese el gobierno que fuese, pero esperábamos que este cumpliera. De todas formas lo dejamos pendiente a la asamblea de trabajadoras de ayuda a domicilio que se celebró ayer por la noche y lo que decida las trabajadoras contará con todo nuestro respaldo activo”, reconocen en nota de prensa.
En segundo lugar y ante la situación por la que atraviesa una parte de los trabajadores que la empresa Urbaser de parques y jardines subrogo de la anterior Reciclaje Bahía, no aplicándoles el convenio que determina el pliego de condiciones, que es el convenio estatal de jardinería.
Por su parte, éstos “requieren al concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, a que actué ya sin titubeo o de lo contrario tomaríamos medidas de presión para obligar a tanto a la empresa como al Área de Medio Ambiente a que cumpla”.
Igualmente están pendientes las medidas a tomar por parte, tanto del concejal de Movilidad como el de Medio Ambiente respecto “a las aportaciones presentadas por los representantes de los trabajadores de los autobuses urbanos, que al día de hoy solo tienen la callada por respuesta a pesar de que cuando las presentaron al actual Gobierno le parecían bien”.
Por último, “recordarles a los concejales que corresponda que la participación además de que este Gobierno pregonó mucho que la llevaría a cabo, es muy buena junto con el dialogo y aún se está pendiente de que se nos de fechas para las distintas reuniones con los comité o delegados de personal de las distintas concesionarias y empresas municipales”.