Un año más, los andalucistas han rendido tributo a Blas Infante en la víspera del fatídico 11 de agosto de 1936, fecha en la que fue fusilado en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla– Carmona.
Militantes de la agrupación del Partido Andalucista de El Puerto, encabezados por el secretario local, Daniel Neto, participaron el pasado día 11 en el homenaje celebrado en memoria de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.
La agrupación local se ha sumado a este homenaje a un andaluz de conciencia, un hombre comprometido que con su labor y empeño marcaría un antes y un después en la concepción de Andalucía, en la lucha por los derechos de los andaluces pisoteados y levantó el pilar del Ideal Andaluz para incitar a la rebeldía y a la transformación social.
Para los y las andalucistas el 11 de agosto es un símbolo para reafirmar que nuestros ideales son históricos, y están vivos.
El asesinato de Blas Infante no ha quedado en el olvido, sino todo lo contrario, está más presente que nunca.
Su lucha incansable por Andalucía hasta ser asesinado por ello, no puede quedar en el olvido.
Su legado sigue vigente, su ejemplo de lucha sigue vivo porque sigue siendo útil para que Andalucía no se resigne, no se conforme y se levante para salir de la situación en que se encuentra y que se refleja en datos intolerables como la tasa de paro, la tasa de pobreza y los índices de riesgo de exclusión social.