El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio Antonio Fernández ha explicado los últimos pasos que está dando el Ayuntamiento de El Puerto a fin de concluir los trabajos de limpieza de la nave de Dercan, tras la retirada de todo el material por parte de la Junta de Andalucía.
Los trabajos comenzaron en el día de ayer con el vaciado de la fosa séptica, garantizándose así que no haya más vertidos al caño. Hoy las labores se han centrado en el baldeo con cloro y desinfectante del terreno, esperando que los trabajos queden concluidos entre hoy y mañana. Fernández ha garantizado que todos estos trabajos de limpieza, asumidos por el Ayuntamiento, se están llevando a cabo sin vertidos al caño.
Además según ha confirmado Antonio Fernández se ha ordenado a los servicios urbanísticos que estudien precintar la nave antes del fin de semana e incluso la posibilidad de revocar la licencia que la concejalía de Urbanismo concedió en su día a Dercan para ejercer esta actividad, de forma que la empresa no pueda volver a ejercerla una vez pasados los seis meses de prohibición decretados por la Junta de Andalucía.