El área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha iniciado una nueva campaña de concienciación entre los propietarios de edificios en el centro de la ciudad que se encuentran en mal estado.
Propietarios a los que se insta a colaborar con el adecentamiento de sus fachadas de cara a dotar a El Puerto de una mejor imagen, de mejorar la estética de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Alfonso Candón, ha animado no solo a estos propietarios de fincas ubicadas en el casco histórico y que presentan deficiencias, sino al conjunto de la sociedad portuense a que aproveche la vigencia del Bando de Fachadas que supone una bonificación del 99% de la tasa de tramitación de licencia para adecentar su fachada, período abierto hasta el 15 de junio.
Candón ha destacado que el esfuerzo que hace el Ayuntamiento bonificando el 99% de la tasa se debe ver también correspondido por un esfuerzo por parte de quienes tienen inmuebles cuya fachada está en mal estado.
Precisamente en esta línea, el Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo que dirige Leocadia Benavente, ha iniciado una nueva campaña de concienciación vía notificación de requerimientos para aquellos propietarios del centro que aún tengan sin adecentar la fachada, recordándoles las posibilidades y bonificaciones con las que cuentan. Requerimientos que dan un plazo de dos meses para el arreglo de la fachada.
El alcalde ha informado que en esta nueva campaña de concienciación ciudadana se han enviado ya requerimientos de fachadas a 60 fincas del casco histórico.