El cocinero Ángel León, conocido como 'el Chef del Mar' y propietario del restaurante portuense Aponiente, recibirá el lunes 30 de septiembre el Premio del Día Mundial del Turismo que concede anualmente el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, la distinción se hará efectiva en el curso de un acto que se desarrollará en el Palacio Provincial y que estará presidido por José Loaiza (PP), presidente de la Corporación.
Argumenta la Diputación, "la pujanza de la provincia de Cádiz como un enclave idóneo para el turismo gastronómica tiene en Ángel León uno de sus principales valedores". 'El Chef del Mar' ha convertido su establecimiento, sito en el número seis de Puerto Escondido, en la localidad portuense, en "una experiencia única", fruto de la investigación con los bienes que provee el mar, entre los que cita los embutidos elaborados con pescado y denominados ibéricos del mar; arroz cremoso de microalgas, o los ostiones embarrizados con plancton marino.
La Diputación, a través de su Patronato de Turismo, valora con este premio "no sólo el valor profesional de Ángel León sino la promoción exterior que dicha trayectoria confiere a la provincia de Cádiz".
Señala que, "a pesar de su juventud son numerosos los premios que acreditan la solvencia y relevancia profesional de Ángel León". Entre las distinciones destaca el Premio Nacional de Gastronomía concedido este año al Mejor Jefe de Cocina 2012; también se ha hecho acreedor de tres soles de la Guía Repsol; elegido Chef del l'Avenier por la Academia Internacional de Gastronomía 2011; Premio Innovación Madrid Fusión en 2010 y 2008; o la primera Estrella Michelín en el año 2010, entre otros reconocimientos.
Finalmente, subraya que con esta distinción Diputación persevera en la línea de reconocer "trayectorias ejemplares en el ámbito turístico que reportan una imagen de calidad de la provincia de Cádiz como destino".