Menos de un lustro ha tardado David Méndez en posicionar a su restaurante Berdó entre los más interesantes de la bahía de Cádiz. Tras cerrar la etapa de trece años en El Arriate, en el mismo local de la calle de Los Moros que ahora tiene por sede Tohqa, el otro estrella Michelín de El Puerto de Santa María, David y su equipo viven otra etapa dorada en Puerto Sherry. Ahora cuentan con un espacio más amplio, moderno y con mejores vistas, pero con el inconveniente de la estacionalidad del lugar.
Berdó está recomendado por la Guía Michelín y su propuesta es una original carta basada en el mejor producto de proximidad.
Me gustaría destacar sus gambas al ajillo estilo Berdó. Las probé por primera vez hace un año y en verano volví para repetir experiencia.
David utiliza gambas frescas de calidad que se van confiando junto con los ajos en el aceite templado, que gana en sabor gracias al líquido de las cabezas. La nota novedosa, además de la presencia del marisco semicrudo, es el toque del pesto y una yema de huevo curada en fino que se desparrama y entremezcla con el resto de ingredientes. El resultado es un plato inmejorable para disfrutones y amantes del sopetón.
RESTAURANTE BERDÓ. Avda. del Puerto 11500. Puerto Sherry, El Puerto de Santa María, Cádiz.