La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho público el balance de actuaciones del fin de semana, en el que destacan siete detenciones, casi 400 actas de denuncia levantadas, ocho sanciones a usuarios de patinetes eléctricos (VMP) y un total de 28 vehículos retirados por el servicio de grúa en el término municipal.
El viernes 19 de julio se detuvo a un ciudadano por atentado contra la autoridad, supuesto que se da cuando una persona acomete con fuerza o con resistencia activa contra la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos y que, puede conllevar penas que van desde multa de uno a tres meses en los casos más leves, a de uno a cuatro 4 años de prisión y multa de 3 a 6 meses, para tipos de la mayor gravedad. También se detuvieron a otras tres personas por delitos contra la seguridad vial.
Este mismo día, se levantaron 111 actas de denuncia, entre ellas, una por consumo de drogas y más de un centenar por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT. Asimismo, cuatro individuos fueron identificados, 10 vehículos fueron retirados por la grúa y dos usuarios de VMP (patinetes eléctricos) fueron sancionados.
El sábado, fueron detenidos tres conductores por delitos contra la seguridad vial (alcoholemia) y se identificaron a un total de 29 personas. Además, fueron interpuestas 161 denuncias, entre las que destacan un acta levantada por consumo de drogas, tres sanciones por llevar al perro suelto sin la pertinente sujeción, la interceptación de un taxi pirata y cuatro actuaciones contra conductores de VMP. También la grúa actuaba con la retirada de 14 vehículos.
Ayer domingo 21 de julio fue la jornada más tranquila en lo que a actuaciones policiales se refiere, jornada en la que se interpusieron 118 denuncias, la mayor parte por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT. Asimismo, fueron identificadas cuatro personas, cuatro vehículos fueron retirados por la grúa y dos pilotos de patinetes eléctricos fueron sancionados.
El teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay, señala que “el verano trae consigo fiesta y diversión para todos, pero nuestra Policía Local continúa vigilante en su lucha contra el consumo de alcohol al volante, los taxis piratas y los usuarios de VMP que no cumplen con las normas, entre otras actuaciones, para que todo el mundo disfrute en un entorno seguro y agradable y que nuestra ciudad sea un ejemplo a seguir”.