El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

El Puerto

Realizan una operación contra el blanqueo de capitales por narcotráfico en Los Frailes

El dispositivo se extiende a la localidad de Barbate

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo de la Guardia Civil en calle Valdivia. -

La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo a primera hora de este martes contra el blanqueo de capitales por tráfico de estupefacientes en la provincia de Cádiz, concretamente en Barbate y El Puerto donde se han practicado entradas y registros en diferentes viviendas a lo largo de la mañana. 

En torno a las 9.30 horas, la Guardia Civil entraba en un domicilio de la calle Valdivia, en la barriada de Los Frailes ubicada en El Puerto, para proceder al registro y la posterior detención de al menos una persona de las ocho detenidas en el operativo.

En el más de medio centenar de registros que ha llevado a cabo hoy la Comandancia de Cádiz, se ha incautado dinero en efectivo, documentación tanto en formato digital como en papel y distintos vehículos. 

 La operación, que está bajo secreto judicial, tiene entre sus objetivos desarticular una destacada organización dedicada al blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico en la costa gaditana. En ella, han actuado más de 150 agentes de la Comandancia gaditana, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN