El tiempo en: Galicia
Miércoles 20/11/2024
 

El Puerto Cofrade

Las Saetas vuelven a los balcones gracias a la Tertulia Flamenca 'El Nitri'

Serán tres de los más grandes saeteros de El Puerto de Santa María los que participen Nazaret Cala, Antonio Puerto y Jorge Ramírez “El Wilo”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Ramírez “El Wilo” -

Las saetas vuelven a la calle en Semana Santa de la mano de la Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri”, con el ciclo ‘Saetas en los balcones’.

El presidente de la tertulia flamenca, José Bartolomé Brau indicó que de esta “se recupera  una tradición que se perdió en 2012 y que ahora regresa con la intención de que perdure en el tiempo y se mantenga en años venideros”.

Serán tres de los más grandes saeteros de El Puerto de Santa María los que participen, ofreciendo su cante a los titulares de las hermandades y cofradías que procesionan por las calles de la ciudad.

Hoy Martes Santo le tocará el turno, en primer lugar, a Nazaret Cala, que cantará una saeta al paso de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad; y a continuación a Antonio Puerto, que le ofrecerá su canto a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio.

El Miércoles Santo será Jorge Ramírez “El Wilo” el encargado de la saeta dedicada a la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

El Jueves Santo le volverá a tocar el turno a Nazaret Cala que le cantará al Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora del Desconsuelo.

Mientras que el  Viernes Santo, Antonio Puerto ofrecerá su saeta al Nazareno, y Nazaret Cala, a la Hermandad de la Vera-Cruz.

Reseñar que los cantaores se ubicarán en los puntos más emblemáticos de casa recorrido procesional, a fin de que las saetas suenen en esos puntos más conocidos y realcen la parte de los itinerarios en los que suele concentrarse un mayor número de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN