El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

El Condado

Más de 8.500 pequeños rocieros han pasado por el manto de la Virgen en La Candelaria

Tras un emotivo fin de semana de actos, las familias acompañaron a los más pequeños para la tradicional bendición de la Reina de las Marismas

Publicidad AiPublicidad Ai

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Candelaria 2024

Es uno de los momentos más esperados del año para cualquier rociero. La Candelaria es uno de los instantes que más emociones trae a flor de piel al presentar a los más pequeños, incluso aún sin nacer, a la Virgen del Rocío para su bendición. Así, tal y como ha confirmado la Hermandad Matriz de Almonte en sus redes sociales, este domingo fueron más de 8.500 pequeños rocieros los que han pasado por el manto de la Virgen en La Candelaria.

 

Largas colas se agolpaban en los alrededores de la Ermita para ese esperado momento. La bienvenida la daban la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte, que acompañaba durante la misa y todo el acto en el que miles de familias han presentado a sus hijos para solicitar la bendición de la Blanca Paloma.

 

Así, este domingo eran muchos los pequeños que conocerían por primera vez la devoción a la Virgen del Rocío.

 

"La semilla rociera va en todas partes cayendo, se desprende en la marisma y la va empujando el viento...". Así eran las palabras que compartía la Hermandad Matriz de Almonte para el inicio de esta tradición que hace que miles de personas de muchos puntos geográficos lleguen hasta la aldea almonteña para vivirlo.

Para la ocasión, el Pastorcillo Divino ha lucido traje y resplandor, regalos de la Asociación de Vecinos de El Rocío y ha estrenado un orbe, regalo en la pasada epifanía, por el Rey Melchor de Almonte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN