El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

El Condado

Autorizada la licitación para mejorar el abastecimiento de agua de Bollullos

Las obras tienen un plazo de 13 meses y consisten en la reposición de la tubería del ramal sur Bollullos-Almonte y la construcción del depósito de Bollullos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras mejora abastecimiento Bollullos Par del Condado -

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado en su reunión de este viernes los pliegos y ha autorizado la licitación por algo más de cuatro millones de euros del contrato de ejecución de las obras de mejora del suministro al municipio de Bollullos Par del Condado. También se ha autorizado la licitación por 281.138 euros del contrato para el control de las obras.

La licitación de estos contratos se produce tras la firma, el pasado 20 de octubre, de la adenda al convenio suscrito en el año 2014 entre Acuaes y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva para la mejora del abastecimiento de Huelva y su área de influencia.

Aquella actuación, ejecutada por Acuaes, permitió garantizar el suministro a 100.000 habitantes de municipios de las comarcas de la Costa de Huelva, Tinto-Riotinto, el Condado y Cuenca Minera.

Las obras tienen un plazo de 13 meses y consisten en la reposición de la tubería del ramal sur Bollullos-Almonte y la construcción del depósito de Bollullos Par del Condado, así como la conexión con la estación de bombeo de Rociana del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN