El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Rumanía descubre a Ianis Hagi, hijo de Gica y sobrino de Popescu

Bastante desconocido hasta ahora, el nombre de Ianis Hagi se sucede en los medios deportivos rumanos tras el espectacular gol desde 25 metros que marcó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta luego, Gica -

El fútbol rumano ha descubierto de repente que una de sus grandes leyendas del deporte, Giga Hagi, no sólo tiene un hijo, sino que apunta maneras de igualar a quien fue el miembro más destacado de la famosa Generación de Oro de Rumanía.

Bastante desconocido hasta ahora, el nombre de Ianis Hagi se sucede en los medios deportivos rumanos tras el espectacular gol desde 25 metros que marcó el martes en falta directa contra la selección sub-21 de Liechtenstein

"Es un número 10 creativo, sabe cuál es su papel; ha nacido para jugar esta posición", declaró a la cadena de televisión DigiSport un sonriente Gica Hagi, quien señaló que "una de las mejores cualidades que (su hijo) ha demostrado desde pequeño es el tiro libre".

A diferencia del excentrocampista del Real Madrid y Barcelona, apodado el "Maradona zurdo", Ianis marcó con su pierna derecha un majestuoso tanto en la victoria por 4-0 ante Liechtenstein, que dio a la selección sub-21 de Rumanía el pase para disputar la Eurocopa el próximo verano.

Ianis, de 19 años, llegó a principios de este año al Viitorul Constanza, del que Gica Hagi es dueño y entrenador, procedente del Fiorentina, tras pagar dos millones de euros.

En Rumanía, el atacante ha logrado buenas estadísticas, con 11 goles y 5 asistencias en 28 encuentros disputados hasta el momento.

Ya el pasado mes, logró un sensacional gol ante Bosnia que colocó a la selección sub-21 rumana como primera en un grupo con Portugal y Gales.

"No copio a nadie, intento crear mis ejecuciones, hacer mi juego. Sé qué tipo de jugador soy, qué defectos tengo. A lo mejor me parezco (a Gica) en la manera de celebrar los goles", ha señalado el jugador sobre su estilo de juego.

Ianis ha afirmado que su objetivo es "jugar bien en la Eurocopa e intentar alcanzar los mismos resultados de la Generación de Oro", que encabezaron su padre y su tío, Gica Popescu.

Su madre, Marilena, también se ha implicado de manera directa en la formación del jugador, al pedir a un exárbitro rumano que le explicara cómo debe comportarse en un terreno de juego.

"Ianis se quejaba levantando las manos, protestaba y ahora lo hace cada vez con menos frecuencia", explicó a la emisora ProSport Cristia Balaj, el colegiado que ha estado formando al joven jugador.

Balaj afirma que a Ianis le ha puesto como ejemplo de comportamiento a Andrés Iniesta: "Cuando te hacen una falta, te levantas y le das la mano. No ha sido por casualidad que Iniesta haya sido tan apreciado en toda España. Lo consiguió gracias a su actitud".

Ahora, Ianis está a la espera de que el seleccionador Cosmin Contra le convoque para la absoluta.

El técnico ya había declarado antes del partido contra Liechtenstein que el joven jugador todavía no estaba preparado para dar el salto.

Una opinión que no comparte Giga Hagi: "Aunque sea mi chico, Ianis es el capitán del Viitorul, equipo que está actualmente en la tercera posición del campeonato, hace el juego más bonito, el de mejor preparación y tiene los mejores goleadores", argumentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN