El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Nervión a prueba de derbis

Siete victorias sevillistas, tres béticas y cinco empates, el registro sobre el Pizjuán del derbi sevillano en lo que va de siglo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Previa -

Mucho ha llovido de aquel 0-3 de un Betis dirigido por O’Connell endosado al Sevilla en el que fue el partido inaugural del viejo Nervión. Hasta un total de 51 Sevilla-Betis se han disputado desde aquel 3 de febrero de 1935 y, como no, muchos han sido los momentos, para unos de gran alegría y para otros de enorme tristeza, en los derbis hispalenses disputados con el Sevilla como local.

Este próximo domingo, en un horario poco plácido para jugadores y aficionados, las 16.00 horas, Sevilla y Betis volverán a verse las caras esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de aquel encuentro de vuelta de la Copa del Rey en el que los nervionenses golearon por 4-0 al conjunto verdiblanco.

Otro partido de máxima rivalidad sobre el terreno de juego y siempre con el deseo expreso de que ese desencuentro no traspase las líneas de cal del campo de juego y, por supuesto, que sólo dure 90 minutos. Un Sevilla-Betis que es un patrimonio de la ciudad que debemos salvaguardar año tras año.

A dos días del derbi, sevillistas y béticos echan cuentas con sus respectivos objetivos ligueros y, sobre todo, recuerdan los momentos vividos en derbis anteriores. Sin ir más lejos, desde la llegada del nuevo siglo, los de Nervión han festejado siete triunfos por los tres béticos, mientras que en otros cinco enfrentamientos se firmaron las tablas. Se verían en 2001 con ambos conjuntos en el infierno de la Segunda y concluyó aquel envite con 1-1. Tres empates seguidos más se dieron en los años posteriores, ya con ambos la máxima categoría del fútbol nacional. Llegarían tres año muy favorables para los locales (2004, 2005, 2006) que celebraron sendos triunfos por 2-1, 1-0 y 3-2, respectivamente.

En 2007, el Betis selló un empate sin goles en la Copa del Rey, mientras que en Liga el triunfo volvió a vestir de rojiblanco (3-0).

Después llegarían los dos triunfos seguidos de los verdiblancos. Primero en 2009 (1-2) y luego en 2012 por el mismo resultado. Y finalmente, las goleadas sevillistas ante su eterno rival. Hasta tres consecutivas hasta la fecha. En 2012 por 5-1, en 2013 por 4-0 y la última en la Copa el pasado mes de enero por 4-0. Entremedio llegó la hazaña bética en el primer ‘euroderbi’, venciendo 0-2 en el Pizjuán aunque fue insuficiente en la vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN