Perfil del que gusta y mucho a Monchi. El lateral derecho Mario Gaspar, reciente y flamante internacional con la seleccion española, viene siguiéndose desde la dirección deportiva nervionense con miras a intentar hacerse con sus servicios en un futuro no muy lejano.
En Nervión lo tienen anotado en la agenda de futuribles con subrayador porque consideran que sus prestaciones pueden ser más que interesantes para paliar el escaso nivel ofrecido desde hace ya varios años en una posición donde, curiosamente, Coke sigue siendo intocable. Y eso tiene mucho que decir. Además, el interésa por el futbolista del Villarreal no es nuevo, ya que este mismo verano se tanteó en el preciso momento en el que Aleix Vidal hizo las maletas para marcharse al FC Barcelona, pero su precio era desorbitado.
Lo era y ahora lo es, más después de ceñirse la casaca de la Roja. Y es que no es fácil arrebatarle un jugador al submarino amarillo, que además hace ahora un año renovó a Mario hasta junio de 2019 y le plantó una cláusula que ronda los 10 millones de euros. Cantidad que para los nervionenses está considerado como fuera de mercado.
Pero la temporada es larga y todo puede girar de aquí al próximo verano, momento y no antes en el que Monchi, si es viable, trabajaría para situar a Mario Gaspar en la banda derecha del Pizjuán.