El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai

Deportes

Trece años sin sumar tres puntos en Mallorca

Los verdiblancos visitan este próximo domingo el Iberostar Estadi, donde solamente han ganado un partido desde su inauguración en 1999

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nefastas noches en las islas -

El líder de Segunda, el Real Betis de Pepe Mel, cuenta las jornadas que le restan para festejar por todo lo alto el tan anhelado retorno a la Primera División. Seis jornadas, o lo que es lo mismo, 18 puntos en juego para dilucidar cuanto antes el necesitado y deseado ascenso. Y la primera parada en este sprint final será en un estadio antagónico para los verdiblancos.


Visita este domingo (12.00 horas) el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca, feudo en el que sólo ha sumado una victoria desde que este fuera levantado en junio de 1999. Y es que visitar al Mallorca no es plato de buen gusto para un Betis que debe remontarse a abril de 2002 para recordar su único triunfo en las islas en el nuevo milenio. Aquella tarde, el conjunto entrenado curiosamente por Juande Ramos sacó los tres puntos gracias a los tantos de Capi, Joao Tomás y Amato (1-3).


Pero claro, desde aquella última amable visita los bermellones han sumado seis victorias y cuatro empates, contando por triunfos los dos últimos duelos en los que ambos se vieron las caras en la máxima categoría del fútbol español. En 2012 con victoria local por 1-0. Y mismo resultado sólo un año después.


Ahora, en circunstancias totalmente dispares y en Segunda División, los verdiblancos tienen una gran opción de resarcirse de tan nefasta racha y romperla con un triunfo que le abriría las puertas de la Primera de par en par. Además, les recibirá un mal Mallorca que sólo suma 42 puntos y que pelea con los de abajo por no descender.

 

Pepe Mel, el mejor entrenador de abril para la LFP

La progresión del Real Betis de Pepe Mel en el mes de abril ha tenido su premio. El entrenador madrileño ha sido galardonado con el Premio BBVA a 'Mejor Entrenador de la Liga Adelante en abril', una distinción elegida por la web LFP.es y entregada por BBVA. Cuatro victorias en el mismo número de partidos. Ese es el bagaje de Mel en abril, lo que le ha valido al Betis para consolidarse en el liderato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN