El Betis B se impuso con autoridad en su visita a Extremadura, pues el conjunto verdiblanco venció y además goleó al Cacereño que jugó casi toda la segunda parte en desventaja numérica.
Los extremeños fueron los primeros en crear las llegadas más peligrosas a la portería rival, aunque sin la calidad necesaria para su finalización. Sin embargo, no tardó el filial bético en ponerse de gol en un par de ocasiones que tuvieron como protagonista a Ignacio Abeledo, aunque sin fortuna en ambas jugadas.
La igualdad absoluta en el marcador no obstante se empezaría a romper cuando en los primeros compases de la segunda mitad Toni Sánchez vería la segunda amarilla tras derribar a Abeledo.
El Betis B aprovecharía este hecho para estirar sus líneas y minutos después, en el 56’, llegaría el 0-1 por mediación de Álex Alegría.
Parecía que el choque estaba controlado por el Betis B pero un penalti por manos de José Carlos, permitió que Platas empatase. Pero Madrigal, después de una individualidad de Álvaro González, lograba poner otra vez por delante a los heliopolitanos en el minuto 72.
Ya en la recta final, Carlos García sentenciaba el duelo desde la pena máxima cometida sobre él mismo y el local Gonzalo, expulsado. El derbi chico ya otea en el horizonte.