Sergi Barjuan es el elegido por el consejo de administración del Betis para coger las riendas del conjunto verdiblanco la próxima temporada, tal y como este miércoles confirmaban los compañeros de
Radio Sevilla.
El técnico catalán que actualmente dirige al Recreativo de Huelva tendría un principio de acuerdo firmado con el club bético; que se llevaría a efecto eso sí, una vez dé por finalizado el campeonato en Segunda División al frente del conjunto onubense, inmerso todavía en la lucha por obtener una plaza en el playoff de ascenso que se dilucidará en la última jornada de competición liguera este domingo.
No obstante, el Betis no hará nombramiento oficial alguno sobre el entrenador hasta la próxima semana (en caso de que el Decano no lograra el objetivo citado anteriormente). Si se clasificara finalmente e incluso pasase la eliminatoria de semifinales, no quedaría libre para venir a la entidad de Heliópolis hasta el 23 de junio.
Por otra parte, Sergi, que llegaría avalado además por el hombre que se postula como futuro director deportivo del Betis, Serra Ferrer; deberá rescindir su año de contrato restante que le une al Recreativo hasta el 30 de junio de 2015, para de esta forma, adquirir su libertad y poder marcharse.
Con semejante panorama, todo hace indicar que será salvo sorpresa, Sergi Barjuan, quien abandere el proyecto y el gran reto de intentar devolver al Betis a la Primera División del fútbol español tras convulsa temporada en la Liga BBVA.