El Herbalife Gran Canaria arruinó la fiesta que el Fiatc Joventut organizó para homenajear a la plantilla que ganó la Liga Europea en 1994, al vencer (78-84) al equipo catalán ,que tras esta derrota queda fuera de la zona de las eliminatorias por el título.
Los grancanarios, que llegaban a Badalona con cuatro derrotas consecutivas, fueron mejores a lo largo de los 40 minutos gracias al acierto de Albert Oliver, sobre todo en la segunda parte, y de Brad Newley, pero tres triples consecutivos de Joseph provocó que el partido mantuviera la emoción hasta el final.
El equipo grancanario dominó desde el salto inicial debido al dominio de Tavares y Báez bajo los aros (7-14, min. 7). Miralles era el único de los locales que respondía al dominio en el juego del equipo de Pedro Martínez.
Reaccionó la Penya de la mano de Nacho Llovet y Tarik Kirksay que consiguieron entre ambos un parcial de 7-2 que reducía las diferencias en el luminoso (18-21, min. 12).
Pero al Fiatc Joventut le faltó regularidad en su juego y acierto en los triples. El Herbalife Gran Canaria comenzó a correr y entre Newley y Bellas lanzaron a su equipo por encima de los diez puntos de ventaja (25-39, min. 19).
Los verdinegros se metieron en el partido en el tercer período gracias a los triples de Kirksay y Vives (50-50, min. 28). Pero los locales no fueron capaces de ponerse por delante y eso acabó siendo clave en el triunfo de los grancanarios.
Once puntos consecutivos de Albert Oliver volvieron a estirar el marcador mediado el último período, hasta devolver los 14 puntos de ventaja para los insulares (63-77, min. 38).
Tres triples en medio minuto de Devoe Joseph hicieron que la Penya soñara con el triunfo, pero un palmeo de Tavares a 26 segundos del final y dos tiros libres anotados por Eulis Báez acabaron dando el triunfo a los de Pedro Martínez.