El español Rafa Nadal comenzará este martes ante el colombiano Santiago Giraldo su última reconquista del número uno del mundo, trono que ocupa el serbio Novak Djokovic una semana más, y lo hará en el torneo ATP 500 de Pekín en donde el mallorquín no compitió el año pasado mientras el serbio se hacia con el título.
Así, Djokovic deberá defender su corona de campeón, por lo que solo puede mantener sus 11.120 puntos, mientras que Nadal sumaría un total de 11.160 puntos llegando a la final, algo que le convertiría en el nuevo líder del ranking si disputa el partido por el título.
Antes, el manacorí debutará ante Giraldo con el objetivo de seguir ampliando su inmaculada racha en cemento con 22 victorias y cero derrotas. Tras conquistar el US Open y rozar la perfección en la gira americana, Pekín es solo el último peldaño para alcanzar el premio a un curso maravilloso que se resume con diez títulos.
Desde que volvió de su lesión, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, París, Montreal, Cincinnati y Nueva York han sido conquistadas por Nadal quien, tras lucirse en la Copa Davis y saborear un mínimo descanso, viaja ahora a tierras asiáticas para afrontar la recta final de la temporada con el desafío del número uno.