Sabedor Pepe Mel de la importancia del marcador final obtenido por su equipo y consciente de la deficultad que presentó el encuentro, el entrenador bético, en esta ocasión certero su análisis, valoró el trabajo realizado y reconoció el mérito del rival: "El único en esta Liga que gana sin sufrir es el Barcelona. Hemos planteado el partido que más nos interesaba ante un Villarreal que llegaba invicto y nos ha salido bien. Tuvimos ocasiones para ganar y aprovechamos una".
Cuestionado por la carga de partidos y el objetivo a cumplir en la temporada, el técnico verdiblanco se mostró firme en su idea: "Si al Villareal se le nota, nosotros que sumamos tres partidos más que ellos no veas. Pero es lo que tiene el hecho de haber logrado clasificación para Europa. El año pasado luchamos para vivir esto. Queremos jugar domingo y jueves, todos los años".
Por último, a raíz de la polémica arbitral y de las protestas de Marcelino que le costaron la expulsión en el descuento, Mel no dudó en echarle un capote dejando clara al mismo tiempo su postura: "Es normal que Marcelino piense que ha sido perjudicado, como nos ha pasado a nosotros muchas veces. Lo conozco y seguro que no ha entrado en ese tema. He tratado de impedir su expulsión porque no le ha faltado el respeto. Dejar al colegiado al lado es lo mejor".