El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

El héroe convertido en ‘villano’

Los verdiblancos viajan al moderno San Mamés (20:00 horas) con el objetivo de alzarse con los tres puntos frente al nuevo Athletic del Beñat

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reencuentro entre leones -

Pocos partidos suelen dejar tanto poso de goles y espectacularidad como los que Athletic y Betis inyectan en la retina del espectador cada vez que sus caminos deportivos se entrecruzan.

La sana rivalidad entre ambos han escrito incluso páginas de oro en la historia del beticismo y en Liga; visitar San Mamés no se le ha dado mal a los verdiblancos sobre todo en los últimos 20 años.

Aunque el balance global favorece claramente al conjunto vizcaíno en los 48 enfrentamientos disputados entre vascos y béticos (25 victorias locales, 16 empates y 7 triunfos visitantes), las estadísticas más recientes ofrecen una visión más beneficiosa para el cuadro heliopolitano.

Los números no engañan. Así, la última victoria del bloque vizcaíno en la ‘Catedral’ ante el equipo de las trece barras data de mayo del 2009. Una de las cuatro ocasiones en las que los de la capital del botxo han logrado superar a los sevillanos como anfitriones si contabilizamos dicha cifra dentro de los quince partidos más vigentes.

Guarismos que adquieren una mayor probabilidad de éxito si tenemos en cuenta además la imbatilibilidad del actual técnico del Betis en Bilbao donde no conoce el amargo sabor de la derrota como entrenador, incluyendo las dos temporadas desde el ascenso, cuyos envites acabaron con los tres puntos en saco verdiblanco bajo la batuta de un gran Beñat; ahora en las filas de Ernesto Valverde. En el club que le vio nacer.

Será una noche especial sin duda para el exfutbolista bético, quien guarda un grato recuerdo de su estancia en la entidad de Heliópolis. Aquel que le encumbró al fútbol de élite y lo catapultó llegando a vestir la camiseta de la selección española.

Los aficionados béticos no lo olvidan y seguro que el propio Beñat vivirá en el césped sensaciones encontradas; si bien cuando rueda la pelota, la amistad se deja un lado.

Para el choque retornan a la lista Nosa y Dídac mientras Vadillo y Brian serán en este caso los descartados. Para el once, Mel medita liberar una banda y meter a un centrocampista más. Veremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN