El tiempo en: Galicia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

En manos del presidente

Rakitic, Negredo, Navas y compañía, ponen su futuro en las manos de Del Nido, a sabiendas de las necesidades de la entidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Él valorará y decidirá -

Se veía venir. Fue a jugar a Mallorca con la intención de meter pie y medio en la lucha por Europa, pero el enésimo fracaso lejos de Nervión ha propiciado que de nuevo la clasificación europea parezca una quimera y que se comience a hablar sobre las posibles ventas de los jugadores más importantes.


Rakitic, tras la estela de Negredo, ha soltado un discurso convincente, a la vez que de compromiso con el club. Hasta tal punto que costaría creer, según lo dictaminado por ambos en sala de prensa, que estén pensando en su futuro lejos de la capital andaluza.


No obstante, si ya Negredo atisbó algo con sus declaraciones, ayer el croata dejó bien claro que el futuro del Sevilla recae única y exclusivamente en las manos del presidente.


Del Nido, mandatario con dotes de gobierno y respetado por sus empleados, no es un presidente al uso. Absolutamente nadie, o casi nadie, ha sido capaz de alzar la voz en grito para solicitar su marcha a otro club. Quizás Dani Alves conforme la excepción.


Aún así, no es menos cierto que tanto Rakitic como Negredo viven un auténtico idilio en Sevilla. Ambos, bien asentados, con importantes sueldos, incluso con negocios propios en la ciudad. Pero de razones no entiende el hombre, sino de dinero. Y es ahí donde precisamente José María del Nido tomará el control de las riendas, puesto que a final de temporada habrá que analizar más mil cuestiones.


Ha anunciado que es uno de los clubes más saneados de la actualidad futbolística, pero ciertamente vive intranquilo ante los negativos de la última Asamblea. Y para paliar el mal endémico existen dos soluciones. Primero, entrar en Europa para sumar euros extras, aunque no aseguraría que nadie saliera en verano. Y la segunda y hoy más comentada, la apertura de puertas a las estrellas. Negredo, Rakitic y Navas compran papeletas, tanto por sueldos como por suculentos. Lo cierto es que, pase lo que pase, Del Nido tiene que hacer caja.

 

Rakitic: “Estoy más que bien en el Sevilla”

El croata, ante los medios de comunicación, comentó sobre su futuro que está “muy contento y cojo esta camiseta con mucho orgullo y el que me conoce sabe que me siento más que bien en el Sevilla”. Además, es claro y conciso. Rakitic dice que se quedaría pero no decide él. “Tengo la fuerza y creo en este club, aunque entiendo los problemas de la entidad. Vamos a ver qué decide luego el presidente. Mirad lo que ha pasado con Spahic”, apuntaba el croata.

 

Emery: “No se va a desmantelar al equipo”

El vasco ha repasado la actualidad del equipo en los micros de la Cope. “No se va a desmantelar el equipo. Si me preguntas por las hipotéticas salidas, pues sí podría ser un cambio de ciclo, pero tendremos que ser más eficaces, más listos, trabajar más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN