El Real Madrid ha ganado el torneo de la Comunidad Madrid ante el Asefa Estudiantes (71-60) este domingo en un partido muy apretado donde el equipo blanco estuvo perdiendo de 18 puntos en el transcurso del segundo cuarto, pero remontó en el tercero y estuvo sufriendo hasta el último momento para lograr el título.
El equipo de Pablo Laso sigue invicto en la pretemporada ganando los seis partidos que ha disputado, y derrotando doblemente a los colegiales, la semana pasada en la final del Sportquarters Series, donde las fuerzas de ambos conjuntos estuvieron igualadas hasta el final (78-75).
El conjunto blanco fue perdiendo más de la mitad del partido hasta que después del descanso (32-39) despertó, tras un gran enfado de Laso hacia sus jugadores, pero no sentenciaron hasta faltar dos minutos del final y ganar de 11 finalmente.
El máximo anotador fue Nicola Mirotic con 21 puntos, pero fue destacable el trabajo de Felipe Reyes y de Rudy Fernández para la victoria del equipo blanco. De esta manera el Real Madrid ganó su vigésimo trofeo de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en el noveno consecutivo.
Ahora, el Real Madrid tiene seis días para preparar la Supercopa Endesa del próximo fin de semana en Zaragoza, que jugará contra el anfitrión el CAI Zaragoza en su debut.