El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este martes que "nunca ha habido debate" por su parte ni por parte del club en cuanto a Dani Alves, quien ayer se mostró molesto por la no defensa de la entidad a los rumores sobre su salida este verano, y ha añadido que la próxima vez llamará al "mejor lateral derecho" para tranquilizarle.
"Nunca ha habido por parte mía ni del club debate sobre Dani Alves, no está en venta. Es el mejor lateral derecho del mundo. Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría cogido el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré", manifestó el técnico en rueda de prensa.
Desde Hamburgo, donde esta tarde el Barça juega el primer partido de pretemporada contra el club local, en el marco de su 125 aniversario, Vilanova quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas del incendio que todavía castiga su tierra en el Alt Empordà (Girona), con más de 14.000 hectáreas quemadas y todavía está sin controlar.
"Como 'empordanès' que soy, siento mucho lo que está pasando. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego", rezó el técnico nacido en Bellcaire d'Empordà.
En cuanto al partido, que será el de su estreno como primer entrenador, lamentó la baja a última hora de Leo Messi por unas molestias sufridas en el último entrenamiento del lunes. "Me sabe mal por la gente de Hamburgo lo de Leo. Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo", explicó.
Preguntado por su nuevo papel como primer entrenador, y el cambio que representa dejar el mayor anonimato de ser ayudante, comentó que "nunca es fácil" pasar de segundo a primer entrenador. "Pero tengo una cierta ventaja. He tenido una relación como de primero. No pierdo el tiempo en comparaciones. Creedme que vivo muy tranquilo, para bien o mal", señaló sobre una posible comparativa con Guardiola.
De cara a próximas incorporaciones al equipo, reiteró que se busca un central que pueda jugar de mediocentro defensivo y recordó sus palabras sobre el interés en Javi Martínez. "Buscamos jugadores que puedan jugar de central y pivote. Ya dije que hay 40 ó 50 en Europa (no sólo Martínez). Hay muchísimos", apostilló.