El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

LaLiga Smartbank se prepara para tres jornadas de infarto

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular en LaLiga Smartbank cinco equipos (Las Palmas, Eibar, Granada, Alavés y Levante) pelean arriba

Publicidad AiPublicidad Ai

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular en LaLiga Smartbank son cinco los equipos (Las Palmas, Eibar, Granada, Alavés y Levante), que se disputan los dos puestos que dan acceso directo a Primera División.

Del líder, Las Palmas, al quinto, el Levante UD, solamente existen 2 puntos de diferencia, una situación inédita que nunca se había dado desde la entrada del formato playoff para el ascenso a la máxima categoría.

Unos últimos partidos que los aficionados de los cinco equipos implicados en la pelea vivirán con máxima intensidad y con los sentimientos a flor de piel, en los que su apoyo en el campo y fuera de él será fundamental para ayudarles a alcanzar el objetivo final: Primera División.

La jornada 40 viene precedida de un cambio de liderato, ya que Las Palmas se impuso este pasado lunes al Eibar en Ipurúa, alzando al equipo canario a lo más alto de la clasificación y relegando al conjunto armero a la segunda plaza. No obstante, ambos clubes dependen de sí mismos para lograr el objetivo del ascenso.

El actual líder de la competición, Las Palmas, es el que tiene uno de los calendarios más complicados por delante para poder volver a ver al club en la máxima categoría del fútbol español. Al club canario le queda por recibir al filial del Villareal en su estadio, después tendrá que visitar al Cartagena, que todavía tiene posibilidades de entrar en las eliminatorias de ascenso, para acabar la temporada con un partido decisivo y definitivo contra el Alavés.

Por su parte, el Eibar, que a pesar de la derrota en la pasada jornada, tiene uno de los calendarios más “asequibles” para intentar el regreso a la LaLiga Santander, ya que se enfrenta a equipos en posiciones tranquilas de la clasificación como el Racing de Santander, el Real Zaragoza y la SD Huesca.

En Granada también sueñan con su vuelta a la Primera División y cuentan también con un calendario a favor para ello. El equipo nazarí se enfrentará en las próximas tres jornadas a un equipo ya descendido como el CD Lugo en casa, mientras que tendrá que desplazarse a Miranda de Ebro para disputar la penúltima jornada, y finalizará la temporada frente al Leganés en Los Cármenes.

El otro equipo vasco que postula su vuelta a LaLiga Santander es el histórico Deportivo Alavés, que una temporada después del descenso puede regresar a Primera. Los blanquiazules no lo tendrán nada fácil, puesto que se enfrentarán al Albacete en el Carlos Belmonte la próxima jornada, con un club que se juega su presencia en los playoffs en estas últimas tres jornadas. Después recibirán en Mendizorroza al Málaga, casi descendido, pero que puede llegar a esa penúltima jornada con mínimas opciones de permanencia, y acabarán la temporada con un partido que puede ser decisivo contra Las Palmas.

El Levante también ansía con volver a Primera División. Su camino podría parecer “sencillo”, ya que se enfrentará en la próxima jornada al descendido Ibiza en el Nuevo Ciutat de Valencia, después se desplazará a Castellón para enfrentarse al filial del Villareal, y cerrará la temporada en casa contra el Oviedo, un partido que puede darle uno de los dos primeros puestos de la clasificación.

El final trepidante y lleno de emociones que se espera, por tanto, en la categoría de plata confirma que el fútbol español está más vivo que nunca. Las ciudades de Las Palmas, Eibar, Granada, Vitoria-Gasteiz y Valencia, conscientes de la importancia que tiene a nivel local contar con un club en Primera División por los numerosos beneficios y el prestigio que trae consigo, esperan poder celebrar en poco menos de tres semanas que sus equipos han vuelto a la categoría a la que pertenecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN