El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Almería

El Almería aprueba un test de esfuerzo en Fuenlabrada

El Almería rescató un trabajado punto en Fuenlabrada (1-1) tras un duelo en el que estuvo por detrás en el marcador y tuvo que aprovechar el poco peligro creado

Publicidad Ai
  • Empató el Almería. -

El Almería rescató un trabajado punto en Fuenlabrada (1-1) tras un duelo en el que estuvo por detrás en el marcador y tuvo que aprovechar el poco peligro que pudo crear a partir de entonces.

Contra todo pronóstico, el dominio inicial, aunque sin ocasiones claras, se lo adjudicó el cuadro de casa. Ese atrevimiento desconcertó a los almerienses, a quienes les costó entrar en dinámica.

Lo hicieron con el paso de los minutos liderados por Sadiq, que no necesitó demasiado para empezar a poner en problemas a la defensa local. Así, avisó primero con un tiro bien tapado por Altube después de ganarle la partida a Pulido.

Los tres jugadores volvieron a ser protagonistas más tarde, con Sadiq sorteando en su salida a Altube y Pulido sacando el balón bajo la portería. Segundo intento al que siguió un gol anulado por fuera de juego.

Mientras, en el área contraria, el Fuenlabrada tenía presencia con centros laterales que no encontraban rematador y fue Iban Salvador quien dispuso de la ocasión más clara en un golpeo escorado que impactó en el lateral de la red.

El guion del arranque se repitió a la vuelta de los vestuarios, pero con distinto desenlace, ya que el atrevimiento de los madrileños tuvo premio al cabecear Zozulya a la red un buen centro desde la izquierda de Anderson.

A partir de ahí las interrupciones abundaron y el choque se enfrió. Pese a ello, consiguió no desesperarse el Almería, que estuvo cerca de marcar con un disparo de Arnau que rozó un palo y acabó empatando al rematar con todo Juan Villar en el interior del área una buena asistencia del propio Arnau.

Fue lo único que pudo generar en lo ofensivo el conjunto de Rubi hasta el final del choque, pero suficiente para irse del Fernando Torres sin daños aparentes y con la confianza que le da saber que también puede sacar adelante enfrentamientos donde le toca 'picar piedra'.

- Ficha técnica:
1 - Fuenlabrada:
Altube; Sotillos, Pulido, Diéguez, Gozzi; Mbia, Cristóbal (Mula, min.87); Pedro León, Iban Salvador (Álvaro Bravo, min.60), Anderson (Iribas, min.75); y Zozulya.
1 - Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Samu (Arnau, min.57); Portillo (Lazo, min.88), Curro (Dyego, min.72), Ramazani (Juan Villar, min.57); y Sadiq.
Goles: 1-0, min.52: Zozulya. 1-1, min.72: Juan Villar.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Samu (min.35), De la Hoz (min.50), Pedro León (min.65), Cristóbal (min.67) y Juan Villar (min.87).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante 2.052 espectadores. Lo jugadores del Fuenlabrada saltaron al césped con camisetas con el mensaje 'Ánimo capi', dirigido a su compañero Juanma Marrero tras sufrir una grave lesión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN