El Betis tiene una delantera de Champions

Publicado: 28/10/2021
El conjunto de Manuel Pellegrini es el segundo equipo que más goles ha anotado a favor desde que comenzó la competición liguera
El Real Betis demostró todo su arsenal ofensivo ante el Valencia este miércoles. El equipo verdiblanco anotó cuatro goles, demostrando que es uno de los clubes de la Primera División con sus delanteros más en forma.

El conjunto  de Manuel Pellegrini es el segundo equipo de la categoría que más goles ha anotado en lo que llevamos de temporada. El Real Betis tiene 19 goles a favor en 11 partidos, sólo ha anotado más tantos el Real Madrid, que es el líder. La media del equipo heliopolitano es de 1,7 goles por encuentro.

El máximo goleador del conjunto verdiblanco en LaLiga Santander es Willian José, que ya ha anotado cinco goles. Le siguen de cerca Borja Iglesias y Juanmi, ambos con tres, aunque hay que tener en cuenta que en Mallorca le dieron un tanto a Reina en propia puerta que le podrían haber otorgado al delantero de Coín.

También han conseguido ver portería en la competición doméstica Germán Pezzella, Rodri, Sergio Canales, Nabil Fekir, Kike Hermoso y Álex Moreno. Hay un gol más  a favor del conjunto heliopolitano esta temporada, lo anotó Adriá Pedrosa en su propia portería.

La gran mayoría de los goles son de los delanteros, 11 de 19, lo que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentran los arietes del Real Betis.

Manuel Pellegrini está consiguiendo que su equipo haga un juego muy ofensivo, que es muy divertido para el aficionado y que está funcionando, tal y como reflejan los números y la clasificación.

El equipo verdiblanco es una de las sensaciones del comienzo de LaLiga Santander. Segundo en la tabla y siendo el segundo club con más goles a su favor en lo que llevamos de campaña, el Real Betis está demostrando que tiene una delantera de Champions League.

Dura competencia

El gran nivel de los delanteros del Real Betis ha provocado que la competencia por ser el titular sea muy alta esta temporada. Borja Iglesias y Willian José se están rotando en la parte alta del once. Juanmi también está jugando mucho aunque en la mayoría de las ocasiones escorado en una de las bandas o como revulsivo en las segundas partes.

Pellegrini no está teniendo muchos problemas de momento porque el calendario está muy cargado y hay minutos suficientes para todos los delanteros, aunque no se sabe cómo gestionará a sus hombres cuando llegue algún partido crucial.

Lo único negativo de todo esto es que jugadores del filial como Raúl García de Haro, Mizzian o Manu Morillo están viendo frenada su progresión, ya que la competitividad en el primer equipo ahora es altísima.

La situación es totalmente diferente a la de hace una temporada, cuando no había ningún delantero titular y ninguno a la altura. Pellegrini ha conseguido recuperar las mejores versiones de Borja Iglesias y Juanmi. Además, Willian José vino al Real Betis con la intención de reivindicarse y de momento lo está haciendo.

© Copyright 2024 Andalucía Información