Running para todos

Publicado: 28/10/2021
Este fin de semana se celebra la Carrera Casco Antiguo CaixaBank y la Carrera contra el Cáncer Infantil “Tus kilómetros nos dan Vida”
El deporte recupera el pulso en Sevilla y el running marca el camino de vuelta a la normalidad, con pruebas de diferentes características los fines de semana, con una oferta completa y atractiva para todos los aficionados a este deporte.

Así, el próximo fin de semana se celebrarán dos carreras muy bien valoradas por los deportistas sevillanos. Por una parte, la tercera cita del calendario #Sevilla10, la Carrera Casco Antiguo CaixaBank, que tendrá lugar el domingo 31 de octubre.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso de la Carrera Popular Casco Antiguo, que recibirá el nombre de la entidad.

Este acuerdo de colaboración público-privada se encuadra dentro del plan municipal de apoyo al deporte y en la promoción de un modo de vida saludable que encuentra en esta prueba una de las más populares de todo el circuito #Sevilla10.

Por otra parte, el lunes 1 de noviembre se celebrará la Carrera contra el Cáncer Infantil “Tus kilómetros nos dan Vida”. Esta prueba, de carácter solidario, celebra ya su novena edición y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Se celebra en el Parque del Alamillo y se compone de carreras infantiles y una para adultos, de 5 kilómetros. La inscripción se puede realizar en la página web oficial de la carrera (https:www.tuskilometrosnosdanvida.org) en la que también se puede acceder a la opción de colaborar con la investigación contra el cáncer infantil mediante el Dorsal 0.

Juegos Deportivos

Los Juegos Deportivos Municipales, la Liga IMD, comienza también el próximo fin de semana. En esta primera fase, serán los deportes englobados en el Grupo A los que se pongan en marcha: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol, que congregan a miles de participantes y se prolongarán hasta el mes de marzo en primer lugar, y posteriormente hasta mayo con las fases finales y los Juegos de Primavera.

También comenzarán en breve las ‘Concentraciones de Peques’, cuya primera jornada está programada para el 6 de noviembre, y posteriormente se irá abriendo la inscripción y se irán disputando el resto de deportes, que se desarrollan por sistema de concentración: ajedrez, atletismo, duatlón, gimnasia, hockey patines, kárate, natación, natación artística, orientación, pádel, piragüismo, remo, tenis y voleibol.

Eventos en los distritos

En paralelo, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa desarrollando la oferta de actividades deportivas en distritos, así como albergando eventos deportivos de ámbito nacional e internacional para contribuir a la recuperación económica de la ciudad.

Entre las próximas actividades en distritos programadas se encuentran, por ejemplo, una marcha sobre ruedas en Bellavista, Juegos populares en los Jardines de Hércules, el Día del Deporte en Familia en el Parque de Miraflores o una Jornada de Deporte en el Parque Juan Antonio Cavestany.

En cuanto a los grandes eventos deportivos que acoge la ciudad, destaca la cita del próximo 30 de octubre, el Half Triatlón de Sevilla.

Toda la información en https://imd.sevilla.org

© Copyright 2024 Andalucía Información