El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Costa Occidental

Cartaya vive una intensa jornada romera con la búsqueda de San Isidro

Numerosos cartayeros, y la corporación municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, al frente, acompañan en este día a la Hermandad de San Isidro

Publicidad Ai

Jornada romera en Cartaya

Jornada romera en Cartaya

Jornada romera en Cartaya

Cartaya está viviendo este domingo una intensa jornada romera con la búsqueda de san Isidro a la ermita situada en la pradera de su mismo nombre, y que supone la antesala de la Romería de la localidad que se avecina.

Este domingo los cartayeros peregrinan hacia la Pradera, donde se celebra un día de convivencia que culminará con el traslado de San Isidro al casco urbano esta noche.

El pregón del viernes y la búsqueda del Santo de hoy Domingo dan el pistoletazo de salida a unos actos que se intensifican esta semana, con la procesión extraordinaria de San Isidro por las calles de la localidad este lunes, coincidiendo con su onomástica, y ya a partir del jueves 18 con la ofrenda floral y el inicio oficial de la fiesta.

Numerosos cartayeros y cartayeras, y la corporación municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, al frente, acompañan en este día a la Hermandad de San Isidro, a su presidenta, Consolación Pereles, y al hermano mayor, Manuel Pereira (Mané).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN