El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Test masivos en Casariche y Lucena para determinar los contagios de Covid

Para determinar la cantidad más exacta posible de vecinos de ambos pueblos contagiados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test coronavirus. -

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realiza desde hoy test masivos a los vecinos de Casariche (Sevilla) y Lucena (Córdoba) para determinar la cantidad más exacta posible de vecinos de ambos pueblos contagiados de COVID, dadas las altas cifras que sufren ambas localidades.

Para ello, se usarán los primeros de una nueva partida de un millón de test rápidos de antígenos que se sumarán al otro millón que llegó la semana pasada, para llevar a cabo el cribado poblacional en los dos municipios, según han informado fuentes de Salud.

Los test se realizan desde hoy tras contactar con los vecinos seleccionados el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que participarán en este muestre voluntario, aunque el Ayuntamiento de Casariche ha pedido a los vecinos que acudan a la cita, con la premisa de que el resultado se obtiene en 15 minutos y les servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones.

Para ello, en la localidad sevillana se ha citado a los vecinos en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas, este jueves, de 16:00 a 18:00 horas; y mañana de 12:00 a 14:00.

Mientras en el municipio sevillano se desconoce la cantidad de vecinos que han sido convocados, en Lucena son unos 1.900, que han sido citados en los dos centros de Salud y en la zona centro del municipio, según informa el Ayuntamiento.

Han sido convocados vecinos de 18 a 49 años, igualmente para delimitar qué cantidad de vecinos pueden estar contagiados .

Los test que se usarán evitan la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100 % en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90 % a partir del cuarto, según Salud. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN