La Policía Nacional y Local de Lucena (Córdoba) han intervenido este domingo en un caso con una mujer de unos 60 años detenida tras supuestamente incendiar la casa en la que vive con su hermana, de unos 55 años, cuando se encontraba en el interior y que ha resultado herida con quemaduras e intoxicación, todo ello en la pedanía de Las Navas del Selpillar.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los agentes están pendientes de tomar declaración a la detenida, que prevén que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, la presunta autora prendió fuego a un sofá de la vivienda, ubicada en la calle Navas, después de encerrar supuestamente a su familiar en una habitación.
La víctima logró escapar por una ventana, auxiliada por unos vecinos. A causa de las llamas y el humo, ha sufrido quemaduras en un brazo e intoxicación y fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra y posteriormente al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que todo apunta a una disputa familiar por la propiedad del inmueble incendiado como detonante de estos hechos.
En este sentido, el Servicio de Emergencias 112 recibió una alerta a las 20,00 horas. Hasta la aldea de Lucena se trasladaron efectivos policiales, miembros de los bomberos del parque de Lucena-Cabra, que sofocaron el fuego, así como los facultativos sanitarios