El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Torrico, ha lamentado este lunes las "continuas mentiras" de IU y en este caso las del concejal Francisco Martínez, a quien le ha recordado que cuando su partido estuvo gobernando la ciudad con el PSOE se adjudicó la limpieza de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a una empresa privada.
En una nota, Torrico ha lamentado el "falso interés y preocupación" de IU hacia Sadeco porque "ellos fueron los únicos responsables de las continuas pérdidas que sufrió la empresa municipal durante los últimos años"; y ahora que "con el presupuesto para 2014 se prevé un resultado positivo por tercer año consecutivo, lo critican porque su lema sigue siendo que cuanto peor para la ciudad, mejor para ellos".
Asimismo, ha destacado que los objetivos de la empresa municipal los conocen los trabajadores de Sadeco, que son "apostar por la calidad de los servicios, el mantenimientos de los puestos de trabajo y el mantenimiento del carácter público de la empresa".
El también portavoz del gobierno municipal ha manifestado que "no tienen legitimidad para criticar nada de lo que haga el gobierno del PP porque cuentan con una mochila muy pesada por sus 12 años de gobierno en los que IU demostró una gestión basada en la ineficacia y en el engaño".
Y es que, agrega, "a IU no le importa criticarlo todo, sin dar alternativas, aún a costa de hacerle daño a la ciudad, con argumentos basados en la mentira, insinuaciones con hechos falsos y falsas imputaciones", ha subrayado Torrico.
LAS CUENTAS
Frente a ello, ha destacado que "hoy se cuenta con una realidad y es que la empresa municipal Sadeco cuenta en su presupuesto para 2014 con un resultado positivo de 163.408 euros". De este modo, consolida una cuenta de resultados positiva en línea con los previstos en el Plan Económico-Financiero de Sadeco 2012-2013.
Asimismo, en cuanto a los ingresos, detalla que se prevé una mejora del 1,75 por ciento con unos 300.000 euros más en concepto de transferencias de capital, pasando de 16.323.637 euros a 16.609.758 euros. En total, la empresa municipal ingresará 44,8 millones de euros.
En cuanto a inversiones, Sadeco contará con 850.000 euros, que irán destinadas fundamentalmente a la renovación y modernización de maquinaria, por lo que ha pedido a Martínez que "se lea bien el presupuesto para el próximo año".