El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Defensa adjudica por 3,9 millones la redacción del proyecto de la Base Logística

Ingenería BIM Córdoba deberá redactar el proyecto básico de ejecución de las obras de la base, junto con el estudio de seguridad y salud de dichos trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño digital de la maqueta de la futura Base Logística Militar del Ejército de Tierra de Córdoba. -

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ingeniería BIM Córdoba, por 3.986.708 euros, impuestos incluidos, la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para las obras de construcción en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) 'General de Ejército Javier Varela'.

Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, consultada por Europa Press, detallándose en la citada plataroma que la adjudicación a la mencionada UTE se ha producido por ser la suya la "oferta mejor, en aplicación de los criterios de valoración" previstos en el concurso para adjudicar dicho proyecto, que se había licitado con un presupuesto base de 4.840.000 euros, impuestos incluidos.

Al concurso, según ha adelantado 'Diario Córdoba', se presentaron nueve empresas, pero seis fueron las que tenían toda la documentación correcta y solo cinco superaron todos los trámites necesarios al quedar una excluída por baja temeraria. La única cordobesa, Ingeniería BIM Córdoba, es la que ha logrado más puntación y la finalmente se encargará de elaborar, en un plazo de 16 meses, el documento que servirá de base para la construcción de las futuras instalaciones militares.

Ingenería BIM Córdoba deberá redactar el proyecto básico de ejecución de las obras de la base, junto con el estudio de seguridad y salud de dichos trabajos. En esa redacción deberán incluirse una serie de parámetros muy concretos, acordes a las instrucciones que marca el Ministerio de Defensa.

En el contrato aparecen esas instrucciones, que van desde necesidades desde el punto de vista técnico, hasta las infraestructuras con las que contará la base. En este caso, se deberán definir las obras para levantar los acuartelamientos básicos, los alojamientos, los centros de educación infantil, los edificios de cocina-comedor o los de asistencia sanitaria, entre muchos otros.

Se dan desde las claves técnicas hasta cómo deben ser las propias infraestructuras, donde también se incluye un centro de eficiencia energética, el centro de gestión de residuos, la galería de tiro, un edificio sociocultural o el helipuerto.

Entre tanto, sigue activo el procedimiento de adjudicación de las obras de urbanización de los terrenos y de vallado de los mismos. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN